top of page
Foto del escritorlicia lópez de casenave

La entrevista de Wylde: Sophie Skelton

La actriz británica Sophie Skelton está acumulando una envidiable colección de papeles en la pantalla, desde drama de época hasta ciencia ficción y más allá. Actualmente está causando sensación en la exitosa serie de televisión Outlander, basada en la serie de novelas de Diana Gabaldon, en la que interpreta a la estadounidense atormentada, Brianna Randall Fraser. Y con varias películas bajo cuerda que cubren diversas temáticas, la estrella está definitivamente en ascenso. Nos encontramos con ella en una tarde lluviosa de Londres para charlar.


Wylde: empezaste a hacer ballet y canto, y luego te optaste por el teatro musical. ¿En qué tipo de producciones actuaste cuando eras más joven?

Sophie Skelton: terminé haciendo una gran variedad de musicales, desde los ligeramente más oscuros como Chicago a Oliver! y similares. Mi primera aparición en televisión fue en una sección de “invitado misterioso”, y yo estaba haciendo una producción de Oliver! en el teatro Palace. El boxeador Ricky Hatton llegó al teatro y tuvimos que realizar uno de los principales números musicales y volver a coreografiarlo a su alrededor. Creo que tenía once años. Eso es tan bizarro... ¡Acabo de acordarme!


W: ¿La idea de ser cantante de pop alguna vez te cruzó la cabeza, o siempre te atrajo más el teatro musical?

SK: No, mis opciones eran la actuación y ser cirujano, ¡sin relación entre sí! Aunque siempre me atrajo más la actuación. Yo estaría siempre en el cine, me encanta. Sigue siendo mi lugar de escape ahora. Sigo cantando, y me encanta, y la idea de estar en el escenario de nuevo es realmente emocionante para mí, pero nunca fue mi pasión. Actuar permite reproducir las historias de otras personas. Soy una persona bastante privada; creo que prefiero usar cualquier dolor en mi vida para actuarlo en lugar de divulgarlo a través de una canción.


W: ¿Qué películas te inspiraron, como actriz más joven?

SK: Cualquiera con Audrey Hepburn, para ser honesta. El estilo de actuación era mucho más grande entonces y ella siempre logró arraigar todo en la realidad, incluso con eso en mente. Lo hizo tan real. ¡Pero hay muchos más!


W: Sus padres diseñaron juguetes y juegos de mesa. Cuéntenos sobre crecer en medio de esto.

SK: ¡Bueno, mis hermanos y yo éramos absolutamente sus conejillos de Indias! Yo volvía a casa del ballet después de la escuela y me iba con mis deberes y ellos me decían: “¿puedes venir a la oficina rápidamente y mirar este juego?” “Tengo deberes que hacer!” “Sí, pero no tomará mucho tiempo, los harás un par de horas más tarde”. Pero fue genial. Nunca pensé que era un trabajo particularmente interesante hasta que crecí y me di cuenta de que en realidad es bastante raro. Uno de mis recuerdos de niña era cuando necesitaban niños para las portadas de las cajas para un juego que habían diseñado y me preguntaban si algún amigo de la escuela podía venir y traje a tres. Al día siguiente en la escuela comentaban de lo guay que era haber ganado algo de dinero (éramos alrededor de 7) y recuerdo que pensaba: “Ermm, ¿qué dinero?” ¡Todavía estoy esperando ese cheque, mamá y papá!


W: Cuéntenos sobre su personaje en Outlander, y la premisa del espectáculo.

SK: Bree es una americana pelirroja muy ardiente. Ella es extremadamente vehemente pero también muy calculadora al mismo tiempo. No mucho antes de la primera vez que nos encontramos con Brianna en la segunda temporada, su padre murió y ella se siente un poco responsable. La endureció. No hemos visto los demonios internos de Bree todavía, ella no los deja mostrar, y en esta temporada realmente los descubrimos. Vemos una versión muy liviana de Bree, la muerte de pre-Frank, y una muy cerrada, custodiada, estoica Bree después. Nos damos cuenta de que ha estado cargando mucho peso en sus jóvenes hombros y es una revelación emocionante porque ella realmente es una tuerca difícil de romper y una persona difícil de entender para un montón de gente, creo. También pasa por otro trauma en la temporada 4 y esta vez en realidad le suaviza algunas maneras. Dejará que la gente la ama más. Hasta ese momento ella había adoptado este personaje que se separa como una forma de auto-preservación para evitar perder a la gente que ama de nuevo. Hay mucha vulnerabilidad y confusión dentro de Bree. Ella es muy fuerte, pero ha estado luchando mucho más que nosotros.


W: ¿Has leído los libros más allá para ver dónde te lleva tu papel, o prefieres sorprenderte?

SK: He leído hasta el libro cuatro porque es el que, para mí, realmente llega a la verdadera Brianna, quería saber hasta dónde tiene la capacidad de ir pero no voy a leer demasiado por delante ahora. Lo tomaré temporada por temporada, libro por libro.


W: En Outlander se puede usar ropa del siglo XVIII, así como los años 60, gracias a la premisa del viaje en el tiempo. Si usted puede elegir un período en el tiempo o la década en los últimos cien años para el estilo y la moda, ¿qué elegiría?

SK: Me encanta la era de los 40. Un mínimo maquillaje, chaquetas de cintura, sombreros pequeños. Muy elegante pero cómodo. Femenino y fuerte, listo para el negocio. También los vestidos de los años 20 se ven muy divertidos.


W: Tienes un gran sentido del estilo. Tienes diseñador en particular con el que estás enamorado?

SK: ¡Gracias! Siempre me han atraído piezas y estilo muy atemporales. Clásico y fresco, pero nada en la parte superior. También creo que es bueno alejarse de la “moda” y solo usar algo que te haga sentir bien. Si no te sientes así, ¿cuál es el punto? Una de mis citas favoritas de moda es Coco Chanel: “busca a la mujer vestida, si no hay mujer, no hay vestido”. Esencialmente, solo confía en ti y en lo que te sientas bien. La ropa debe mejorarme, en mi opinión.


W: Has hecho una serie de fantasía, una película de acción, comedia... ¿hay un género que no has explorado todavía que te encantaría hacer?

SK: Me encantaría hacer una película musical y también una de ballet pero con otros elementos mezclados, algo así como “El cisne negro”, donde se interpreta a alguien con una mente profunda, oscura, pero también hacer un poco de ballet. Un thriller retorcido es genial también, algo así como Gone Girl, donde tienes la imagen borrosa de víctima inocente y perpetrador en un solo personaje. Creo que actuar esa ambigüedad sería un desafío realmente gratificante.


W: ¿Alguna vez ha querido pasar a escribir guiones o desarrollar algunas de sus propias ideas, tal vez para el teatro o un cortometraje?

SK: Escribir para mí es algo que siempre he amado, pero más por medio de libros y escritura descriptiva. Escribir diálogos no es mi fuerte. Admiro mucho a los escritores. Especialmente en el mundo de hoy, donde todo es más rápido, y hay muchas más distracciones a nuestro alrededor. No soy muy buena para estar quieta, me aburriría, ¡que es terrible!


W: Si pudieras protagonizar un musical, ¿hay algún papel o un musical en particular que te guste?

SK: ¡Hay mucho que me gustaría hacer en realidad! Pero el que viene a la mente es Chicago, definitivamente me gustaría hacer eso de nuevo. Sería genial si hicieran otra película. No se necesita otra versión, el original con Catherine Zeta-Jones es impresionante!



https://wyldemag.com/interviews/2018/12/17/the-wylde-interview-sophie-skelton

131 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page