top of page
Foto del escritorlicia lópez de casenave

Mi entrevista con Duncan Lacroix

Hace unos meses, decidí apoyar los esfuerzos creativos de uno de los miembros del elenco de Outlander, Graham McTavish. Está dirigiendo un proyecto llamado este invitado de verano. Es una comedia negra donde también forma parte del elenco, que cuenta con algunos de los favoritos de Outlander como Stephen Walters (Angus) y Duncan Lacroix (Murtagh). Con una cierta donación al esfuerzo de recaudación de fondos de Indiegogo, me ofrecieron la oportunidad de entrevistar a uno de los miembros del elenco. Murtagh siempre ha sido un personaje intrigante, y Duncan trajo un enorme corazón, ferocidad y ternura al papel. Aquí está la discusión que tuvimos. ¡Disfrutar!


Pregunta: ¿Cuál fue su audición como para este invitado de verano o fueron elegidos para el papel?

DL: No audicioné para el papel de Graham McTavish. Él mencionó el proyecto cuando estábamos filmando la primera temporada de Outlander y me dijo que sería genial que fuera parte. Él no me dio el guión hasta hace poco, pero después de leerlo me emocioné mucho (lo que es también algo que nadie quiere ver o experimentar). Es tan divertido y apela a mi oscuro sentido del humor. Tanto Graham como yo encontramos hilarante el humor negro y es por eso que nos dieron el primer lugar. ¿Por qué otra razón lo aguantaría?


Pregunta: ¿Cómo consigues crear personajes tan fascinantes? Tienes una visión hermosa en el corazón humano y el alma.

DL: muchas gracias por decir eso. Ooooh, esa es una pregunta difícil. Creo que es una serie de factores básicos. Por lo general trato de encontrar algo relatable para mí o algo simple sobre el personaje. Por ejemplo, con Murtagh, me imaginé que no hay manera de saber lo que estos chicos hacían en ese momento. Leí algunos libros sobre el período, traté de buscar equivalentes modernos y terminé viendo un programa de televisión sobre dos hermanos en los Montes Apalaches. Me imaginé que era lo más cercano a los Highlanders. Pero sobre todo confiar en el guión, el director y los actores, y el instinto viejo y simple.


Pregunta: ¿Graham es un divo?

DL: ¡Graham es divotastic! Especialmente cuando necesita un café con leche. Es una alegría para trabajar. Congeniamos de inmediato y nos reímos como pequeñas colegialas durante la mayor parte del tiempo que trabajamos juntos. Él es un gran actor y aprendí mucho al ver cómo se puede cambiar el carácter en el set.


Pregunta: De su experiencia Outlander, ¿que valora de su papel de Murtagh?

DL: Ya era afortunado por haber sido elegido. Creo que lo que más valoré fue cómo fui capaz de crecer lentamente en el papel. Estaba nervioso como el infierno para empezar. Pero a medida que mi confianza crecía, los escritores confiaban en mí y crecía junto con él. Así que en esencia Murtagh ha sido mi guía y profesor en el mundo de la actuación cinematográfica. Siempre le estaré agradecido.


Pregunta: Ahora va a filmar una comedia negra, ¿qué te parece gracioso, quién o qué te hace reír?

DL: Muchas cosas. Mi propio sentido del humor es negro. Cuando era niño me encantaba ver viejas películas de Laurel y Hardy. Hago todo tipo de comedia aunque tiendo a odiar a los Sit-com. Me encanta Will Ferrel y mi programa favorito de Netflix es un dibujo animado llamado Rick y Morty.



https://www.threeifbyspace.net/2018/09/this-guest-of-summer-exclusive-my-interview-with-duncan-lacroix/

83 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page